Octubre te vas




Octubre te vas.. tan profundo, tan vos… con eso que trajiste, con eso que me dejaste, con eso que devolviste.

De fuertes sensaciones, con un viento en la cara y quietud. Con un remolino fugaz de espacio neto, que asentó mis andares perdidos, esos que creía olvidados.

Octubre no te entiendo, y lo entiendo todo. Imanaste los sentidos y corriste por la lluvia mientras pasaba el tren. Me volví niña de un carrusel sin sortija, sin premios, sólo paz. Me volví el extremo de una vuelta al mundo, me volví la palabra que pude decir.

¿Y quién soy ahora? si ya me cambiaste. ¿Para dónde voy? si ya estoy en todas partes. Con un revuelo de miradas que no me conocía, con un souvenir de la vida, con lo cercano lejos, re-significando la pequeñez extrema de momentos mínimos.

Y te vas, anticipado por Mayo, dejándome un nuevo habitar, y el concentrado vivo de los afectos vibrantes. La energía, la fuerza, la tristeza linda, la risa cómplice. Las ganas de seguir sabiendo que yo lo viví, y el tatuaje queda intacto.


// Mariana Szulman - 31 de Octubre 

Comentarios