Optimistas En Extremo


De esta manera pasamos a la respiración Pranayama. Ahora hacemos todos juntos la postura del pez. Elonguen el torso a medida que bajan la cadera y giran el tobillo. Respiren, sientan la paz. Inhalamos y exhalamos.

No volví más. Hice sólo una clase de yoga pero me aburrí. No sé si mi cuerpo estaba demasiado enérgico, intoxicado de estrés o de bocinas, pero los movimientos orientales al estilo cámara lenta no son para mí (confieso que en la última parte de la clase me dormí unos minutos y desperté con el ‘Om’).

No voy a detenerme a hablar de las personas que hacen esta actividad, realmente considero que hace muy bien física y mentalmente, y admiro su paciencia. Quiero hablar de la otra gente, yo diría la pasada de yoga. Los extra buenos.


Podría decir que son optimistas extremos, pero sabiendo que todo lo que termina en “ista” genera debate: feminista, machista, egoísta, etc., mejor voy a ponerlos en la categoría no del vaso lleno sino del rebalsado. Para que se entienda, no ven sólo el recipiente bebedor con agua, sino que nosotros somos sus vasos y nos ahogan con demasiada alegría o tranquilidad en momentos que no son tan así para nosotros.


Ojo, a lo largo de mi vida me consideré siempre una persona optimista y trato a menudo de buscar la parte buena de todo asunto, pero entiendo que si se me corta la luz, llueve, me moja un auto toda la ropa antes de llegar a mi departamento, se me quema la estufa y el televisor emite audio sin imagen, que me digan la frase “¡vamos!, hay cosas peores” o “todo sucede por una razón” no me hace feliz .
Sí, sí, tengo en cuenta que hay personas con problemas peores o más importantes, pero no puedo saltar en una pata de felicidad o buscar la luz iluminadora y sonreír en casos como el recién mencionado. En resumen…¡Déjenme con mi mal humor tranquila!, porque no pedí que me salven con su aura de bondad.

Todo extremo es malo. La sobredosis de amor podría ser el pegoteo, de humor el payasismo, y del optimismo extremo, la densidad.
A todos nos gusta quejarnos un poquito, seamos sinceros. No está mal cada tanto, si no lo hacemos costumbre, porque los factores externos siempre aparecen. Pero no creo que mi mala energía haya sido capaz de quemar una estufa, sino que un aparato eléctrico viejo, se rompe o quema. Fin del asunto.





-Tengo que limpiar la casa.
-Tenés que agradecer que por lo menos tenés casa y vivís sola. Tomate todo con más calma.
¡No!, no es así la vida. Estoy más que agradecida de tener casa, ¿pero qué tiene que ver esto con la limpieza de mi hogar? Claro que pienso en aquellos que no conocen la playa, pero sólo estaba diciendo que me tocaron días lluviosos en las vacaciones, no que algunos humanos nunca se pudieron ir de vacaciones ¿Por qué siempre están felices, tranquilos y dándonos el consejo que no pedimos? 

No existe la respuesta smile para todo, por favor no se puede dormir también sonriendo, no puede ser que vivan relajados las veinticuatro horas. Si, soy de Virgo y buey en el horóscopo chino, mi personalidad es así por mi crianza y mis vivencias, quizás la luna descendiente en la galaxia naciente hizo que yo sea como me lo estás diciendo, pero en verdad no te lo había preguntado así que no metas mi carta natal cuando me ves un poco alterada por llegar tarde.




Fluir, todo es energía y es así. Pero prefería que no usen tres veces seguidas la frase “que todo fluya” en la misma hora, porque el exceso de paz nos pone un tanto agresivos a nosotros, los que no somos vegetarianos, comemos verduras pero no negamos jamás el asado, no meditamos seguido aunque nos interesa el asunto, tenemos días smile y días que no, somos espirituales y nos enganchamos con el horóscopo pero no conocemos las predicciones 2017 todavía.



Ya hice mi descargo y para finalizar quisiera hacer un llamado a la solidaridad. A todos aquellos, los que ven que si se te destiñó la ropa era porque esa prenda no era para vos, no los quiero cambiar, sólo pedirles que no den consejos armónicos cuando estamos atravesando un momento caótico. Ese momento podría ser que no tengamos más internet por un error de la compañía. Por eso les aviso que la bronca se va a ir solita, y frases de aliento, consejos de amor y calma, no van a hacernos mejor cuando no lo pedimos. En todo caso, traten de dárselos a los de su clase de yoga o sus amigos, que pueden responder abrazándolos y con alegría, hasta con un canto zen, pero nosotros no. Muchas gracias.

Comentarios