Estudiar al final ¿vale la pena?




Hay quienes aseguran que uno llega a ser alguien en la vida por capacitarse y estudiar. Se dice que la universidad te abre las puertas al mundo laboral. Esto me parecía muy acertado, de hecho es la formación que a todos nos dieron nuestros padres y profesores.
Por el hecho de ahora con 24 años ser profesional, lic. en diseño gráfico me empecé a capacitar en toda charla que me aparecía, poniendo como objetivo que el o los disertantes que la dicten sean “grosos”.
Todo iba bien hasta que me empecé a enfrentar con que estos tipos muy pero muy capos contestan a las preguntas del público que planteaban cómo llegaron hasta donde están diciendo: si mirá, la verdad que la universidad está buena pero “yo soy autodidacta”. Y ahí surgen los otros tipos no tan capos, que se dan cuenta que esto es verdad, y para no hacernos sentir que la universidad fue una pérdida de tiempo la tratan de arreglar diciendo: bueno pero algo te da la facultad… y no nos dicen qué, y finaliza la charla.
Si los grandes disertantes y capos del mundo en general en sus discursos cuentan que no estudiaron, se formaron sólos y llegaron a ser lo que son por esa modalidad de vida entonces me pregunto: ¿título o no título?. Por qué si desde chicos nos preparan para estudiar después nos dicen que el título no es importante??. Pueden creer esto, desde chicos nos decían que no miremos y mirábamos, que no comiéramos porquerías y las comíamos, y uno dice eyy pero yo que estudié… entonces nos pongamos las pilas, papis, mamis, profes, y seamos sinceros, digamos: hay quienes llegan lejos por el simple hecho de tener ganas para llegar, seas universitario o no el que llega es el que transgrede un poquito y el que tiene ganas de llegar. Entonces para ir cerrando término con esta conclusión: de algo debe servir estudiar porque hasta los más grandes hicieron el famoso click o descubrieron qué les gustaba hacer cuando estaban transitando la carrera equivocada, osea estaban estudiando.

Comentarios