El Manual De Los Sueños


“Extraño holograma inconsciente o lo que seas, dime como hacer para deambular en tu mundo y tener magia en la vida”. Los soñadores.


Se me estaban por caer los dientes. Y eso era imposiblemente aterrador, eran los de leche. Un frío en mi cuerpo extraordinario y descomunal. Sensación única, pero no tanto, cuando media población ya había tenido este sueño.

Ranas verdes, alegría de vivir la vida ¿Árbol solitario y triste?, signo de malos negocios ¡De dónde concluyen en eso! ¿Quiénes son esos seres que interpretan los sueños?
Al margen de los significados verdaderos y las obviedades de internet (casa quemada: quizás se desmorona tu vida y hasta se quema tu televisor), me metí en este impactante universo ahora que sé que estamos a menos de un millón de micro segundos de grados de separación entre nosotros, porque, en los sueños, no existe el tiempo ni el espacio. He aquí mi artículo.

Mi Manual De Los Sueños Compartidos (cada persona inventará el suyo)

 


-Los minutos previos, donde los padres abrazan a sus hijos mientras duermen, y se van lentamente cerrando la puerta. Ese momento… los ata en adelante. Creo que esa es la marca, siempre ambos se van a soñar pase lo que pase.
-Mi novio me dijo una vez, “que lindo hubiera sido que conozca a su abuela”. Un día ella me conoció en mis sueños. Desde ese instante, supe que nunca hay que dejar de nombrar a las personas que amamos, tal vez se concrete (allá en lo profundo), la historia que pensamos que no sucedería.
-Las personas que se odian, deben soñarse entre sí. Sólo así podrán liberar sus broncas y a la hora de cruzarse será menos tenso cada momento. A veces retener tanto enojo, puede convertirse en pesadilla, pero a los odiadores les resulta liberador.
-Los románticos duermen de la mano con su pareja o abrazados para compartir sueños. Los egoístas, se dan la espalda (aunque también lo hacen quienes se quieren extrañar).
-No todos regalan segundos de su vida para que los sueñen, dicen que los que lo hacen, se inmortalizan.
-Soñar es pensar al otro. Pensar, es soñarlo, aunque no lo recuerdes.



Sueños Que No Sabes Si Son Sueños


-Mi mamá me hablaba, pero no era mi mamá. Eso no es un sueño, son voces parecidas.
-Tengo sueño. Eso tampoco.
-Si te ves en el espejo y te ves deformado, estás dormido.
-En un sueño no se detectan bien las agujas del reloj o las teclas de tu celular.
-Había un sueño tan pero tan corto, que duró un pestañeo.
-Cuando dudes de soñar, tenés que mirar tu mano y si tiene forma extraña, no es la realidad.
-Veo doble. Evidentemente tomaste de más.



Guía De Los Que Quieren Soñar



-Colgar un atrapa sueños. Las pesadillas pasan a través de la red mientras que los sueños buenos quedan atrapados en los hilos y llegan a la persona que duerme a través de las plumas.
-Una agenda de sueños, como no se me ocurrió antes. Hay que tenerla siempre debajo de la almohada para que nunca se te olvide que cuento viviste. Si te levantas muy de golpe, la historia se irá para siempre.
-Escuché de soñadores que duermen dejando de fondo su música o película favorita para transportar su inconsciente. (Está claro que si ponen a Celine Dion quizás sueñen con barcos y mares, no con el actor de Titanic).
-Si te acostás relajado, soñarás relajado. Si tu cabeza reclinada se duerme con bronca, soñarás con demonios de tres cabezas, accidentes, mil maneras de morir, o sólo embroncado, pero quise darle drama así tenés en cuenta como dormirte.
-Repetir palabras y objetos que quieras llamar es una buena idea.
-Preguntarte varias veces si estás soñando en el transcurso del día, así cuando sueñes, también lo estarás haciendo.

Respuestas Comunes a Sueños Recurrentes
-¡Si comiste mucho vas a tener pesadillas! Si bien es cierto que tu cerebro está más saturado, muchos lo dicen porque quieren que bajes de peso.
-¿Soñaste que alguien moría?, no te preocupes porque le alargas la vida. No se si es verdad, pero de esta manera no vas a quedar con la culpa de que mataste a alguien (en tu mente).
-Me dormí un segundo. Nunca encontré como describir esto.
-Yo no sueño. Todos soñamos, sólo que no todos tienen registro, incluso algunas personas lo hacen en blanco y negro, o sin aroma, pero tenés que estar tranquilo porque no engordas en los sueños, pero tampoco adelgazas.
-¿No te pasó que te querés despertar y no podés?  Esto es natural y es una defensa del organismo para evitar escenificar físicamente los sueños.
-Ni lo sueñes. Esto no representa esta categoría, pero traten de no decirlo seguido y ceder porque le pueden partir el corazón a alguien.



Para terminar recurro al caso de los sueños más comunes y su significado:
 

--Caerse al vacío y nunca llegar: algo no está bien en tu vida y es hora de resolverlo. Otro tipo de caída puede ser adrenalina a cambios que se vienen. Hace meses sueño que me caigo del ascensor y se detiene entre el piso dos y tres pero puedo escapar. Ascensores ubicados en teatros, en playas, en Egipto, etc. Le di mil vueltas al asunto, creo que sólo me quería transportar a esos lugares.

-Morir: no te asustes, está asociado a ponerle fin a algo en tu vida.
-Dar un examen: miedo al fracaso o desaprobación ajena. Alguien muy sobre exigente también sueña seguido con esto.
-Perder el control en un auto: falta del control en el camino hacia el éxito.
-Los dientes, por caer: los dientes hablan de confianza y seguridad, por lo tanto si se están por caer quiere decir inseguridad o miedo a un cambio. Lo viviste en tu niñez. Algo que se puede reemplazar o simplemente vas a cambiar de trabajo, de ciudad donde vivís, terminar una relación y tu mente está en alerta.
-Soñar con Dios: Al margen si sos o no creyente, la imagen divina representa la bondad y tu espiritualidad, pueden venir buenos tiempos. 

A veces sueño lo que veo, a veces lo que quiero que pase. Leí que simplemente hay que tomar estos destellos de fantasía como una obra de teatro para ir entendiendo que pasa. Cuando extraño mucho a algún ser querido o a una mascota que tuve, mi mente la trae y me doy cuenta que está cercana a la fecha que se fue.
Es raro saber que tenemos de tres a cinco sueños. Resuena por algunos lados, que cada uno sueña los últimos diez minutos antes de despertar, algunos que sueñan para siempre, que hasta las mascotas sueñan y que es de fuertes soñar despierto.

Hay sueños de noche, de siesta, y laborales en los intervalos del trabajo cuando estás aburrido.
Hay sueños sonámbulos y sueños que soñaron. Volamos, amamos, escapamos y no sentimos los brazos.
Surrealista o misterioso, este espacio existe. La mente se puede ejercitar y traer las locuras más cuerdas que puedas imaginar. Sólo respirá, relajate y anda pensando que querés soñar hoy…

// Artículo escrito para el Portal 7attitudes.com

Comentarios