Ser Mujer




Resulta que llega un punto en que te sientes mujer no precisamente por ser madre, sino que te vistes como mujer, actúas como mujer, miras a los más chicos que tú como adolescentes y te quejas de lo que se quejan las mujeres.
Otra cosa que sientes es que como mujer puedes cambiar al mundo, y sabes que puedes conseguir lo que quieres y que tu vida tiene total pasión.
El punto es que no te das cuenta que estás resolviendo cosas realmente importantes y hace sólo un tiempito atrás eras incapaz de subirte a ese tipo de situaciones, que las ves inmensas con el sólo hecho de pensarlas, pero cuando te toca transitarlas realmente las encaras con valor.
Entonces te das cuenta que aunque a veces te quejes del dolor de ovarios, de la depilación y digas que deberías ser hombre por el miedo que de chica te cuentan de lo que realmente es el parto, sientes que a ti más que nadie te tenía que tocar este papel, sólo lo sientes en el cuerpo, así como una energía interna que nuevamente te trae ese deseo de sentirte tan mujer que quieres cambiar al mundo. No se si es el día en que decides irte de casa porque uno nunca está preparado, ni tampoco con el primer beso, ni cuando tienes la primera vez con alguien. Creo que es el punto que empieza con: “estoy desnuda ante ti y no me da vergüenza” (y no eres ni mi médica ni mi mamá), y se termina de fijar con esa sensación entre pícara y culpógena de estar tipeando la computadora de tu trabajo, dandote cuenta que puedes actuar automaticamente mirando el monitor para terminar tus informes, cuando tu mente esta a 2000 años luz del pensamiento laboral ,y te ries sola, como una pavota, acordandote de lo bien que te sentiste el día anterior.
Porque de repente un día vez a un nene en la calle y te dices: quiero un hijo, cuando sabes que es ahora que tienes que pensar en ti porque quieres pensar luego en otros, tus hijos, y a la vez ya piensas en tus padres. Cuando dices: pero en que momento crecí? y pensaste que en jardin te preparaban para la primaria, en la primaria para la secundaria, en la secundaria para la facultad, en la facu para el trabajo y de ahí no hay escuela, sino que la próxima escuela es la experiencia.
Entonces sabes que eres mujer más allá de tener el cuerpo de mujer, más allá de que uses aros y pelo largo, porque sabes que eres mujer, porque lo único que te interesa es hacer feliz a alguien. Y nadie dice que es fácil, pero te das cuenta que también cocinas, limpias, haces las compras, te arreglas, llamas a tus amigas, registras los cumpleaños y atiendes al mundo con tanta pasión que teniendo una vida por vivir sientes que cada vez que pasa un año ya no tienes tiempo, pero el tiempo no es real porque la pasión no tiene horario.

Comentarios